miércoles, 25 de mayo de 2011

EL PONTANES CLEMENTE RIVAS JIMENEZ REALIZARÁ EL CARTEL DE LA S. SANTA DE CORDOBA DE 2011

jueves 7 de octubre de 2010



La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha acordado, en sesión ordinaria, el nombramiento del pintor Clemente Rivas Jiménez para la realización del Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2011.

Clemente Rivas Jiménez nace en Puente Genil el 27 de diciembre de 1973. Estudia en Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba. Ostenta el Título Superior de Orfebrería y Platería Artística 2000, Diploma de Diseño de Joyería y Modelista en Cera, conseguido en la Academia privada de IDIMA de Córdoba y Becado en Curso Superior de Gemología.

En la trayectoria profesional del artista destaca su paso por el taller de Orfebrería Díaz Roncero. A su vez, destaca su faceta como diseñador de bordado, orfebrería religiosa y litúrgica en talleres de las ciudades de Lucena, Córdoba, Sevilla y Puente Genil.

Ganador de concursos de pintura para diversos carteles anunciadores, sobresale el primer premio de carteles de Semana Santa de Puente Genil, 2004, o que una de sus obras fuera elegida por el Obispado de Córdoba para felicitar la Navidad 2003 a las Misiones.(Agrupación Hermandades de Córdoba)

Pontaneando felicita a nuestro paisano D. Clemente Rivas Jiménez, por el nuevo trabajo de poder divulgar por el mundo entero la Semana Santa de la Capital Cordobesa.