viernes, 15 de junio de 2012

Presentación del Cartel del Traslado 2012

Cartel anunciador del Traslado 2012


La Hermandad Matriz de Almonte ha designado al pintor pontanés Clemente Rivas, para que sea el autor del Cartel del Traslado de Ntra. Sra. del Rocío a su pueblo de Almonte. El cartel fue presentado en Almonte, en el salón de actos de la Hermandad Matriz, el miércoles 13 de junio, a las 21 h. 

El Traslado o Venida de la Virgen, que se celebra cada siete años, tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de agosto, cuando la Virgen, vestida “de Pastora”, emprenderá camino hacia Almonte, donde permanecerá durante nueve meses.

Los almonteños no quisieron perderse el momento y la sala de actos estaba totalmente repleta para conocer el cartel anunciador. Al acto asistieron el Alcalde de Almonte, José Antonio Rodríguez Iglesias y el Presidente de la Hdad. Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, y contó con el acompañamiento musical de Senderos, Eduardo Palencia, Pepa Faraco y Macarena de la Torre.


El autor del Cartel, es un conocido devoto de la Virgen del Rocío, que pertenece a la Hermandad del Rocío de Puente Genil, su pueblo natal, en la que ha ejercido cargos en su Junta Directiva y ha sido director del Coro durante más de dieciocho años. 
El autor del cartel considera como “un regalo de la Virgen” este designio, el cual le llena de satisfacción y a la vez de turbación, ante la responsabilidad de presentar y plasmar a la Blanca Paloma en una composición pictórica de tanta relevancia.


Gabinete de Prensa de la Hdad. Matriz de Almonte.



Con el Presidente de la Hdad. Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina.



  El pintor con Carolina Worthington, José Antonio Gallardo, Rocío Coronel y "El Zorro".


 Con el Grupo "Senderos"